Viaje alrededor del mundo  
 
Ventuari Lodge

Ubicación: Edo. Amazonas
Ventuari Lodge está ubicado en el Estado Amazonas, para su traslado al campamento debe volar desde Puerto Ayacucho hasta Porvenire ó Santa Bárbara para luego tomar un bote hasta llegar al campamento.

Descripción: Aventúrese en la selva Amazónica venezolana.
Ventuari Lodge es el lugar ideal para los aventureros, está ubicado en el corazón del Amazonas a orillas del Río Ventuari.

Tómese un descanso del la cotidianidad, Ventuari Lodge está situado en el Parque Nacional de Yapakana, rodeado por incontables plantas y animales tropicales. Este alejado lugar es perfecto para la pesca de pavón y se puede alcanzar solamente en botes que zarpan de Porvenire o desde Santa Bárbara. Estas aldeas se pueden alcanzar en pequeñas avionetas a una hora de vuelo desde Puerto Ayacucho

Los 474 kilómetros del Río de Ventuari suben desde el área de la montaña de Uasadikidi en la Venezuela meridional y es uno de los principales ríos que alimentan el Orinoco.

El Río Ventuari es conocido por su inmensa biodiversidad. Sus ecosistemas son hogar para muchos animales exóticos como monos, tapirs, delfines de río, jaguares entre otros. Ventuari Lodge fue construido en un lugar ideal para la pesca y se considera un paraíso entre ornitólogos, gracias a la gran cantidad de especies que sólo se encuentran en ésta región del Amazonas.

El campamento ofrece 4 churuatas. La churuata principal consiste en un salón espacioso y una barra con una majestuosa vista del río de Ventuari, en una opera la cocina y las otras son utilizadas como habitaciones haciendo su estadía lo más placentera posible. Los cuartos cuentan con baño privado, ventiladores y mosquiteros.