Viaja alrededor del mundo  
 

PANAMÁ

PARA INGRESAR A PANAMÁ, LOS VENEZOLANOS NECESITAN:

• Pasaporte válido mínimo por 6 meses.

• Tarjeta de turismo (se adquiere en el mostrador de la línea aérea). Costo aprox. Bs.11.000. Se le facilitara en el checking.

• Boleto aéreo (cerrado  ida y vuelta). Incluído en el tour.

• Usd $ efectivo o tarjetas de crédito.

• Carnet de vacunación (fiebre amarilla).

Otras nacionalidades: favor consultar con su agente de viajes, con el consulado de Panamá, o con la aerolínea.



Tarjeta de Turísmo Panamá


tarjeta de turismo Panamáanam


ORLANDO. FLORIDA

VACACIONES EN ORLANDO

A continuación encontrará algunas recomendaciones para aprovechar al máximo sus vacaciones en Orlando:

•En el aeropuerto:

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Orlando, recogerá su equipaje y pasará por la aduana. Debido a que el edificio principal del aeropuerto está separado de la Terminal de llegadas es probable que deba entregar sus maletas una vez más para que las lleven hasta el área central de reclamo de equipaje. Un breve recorrido en tren lo llevará de la Terminal de llegadas al edificio principal; dándole una primera oportunidad de ver la belleza del paisaje que rodea Orlando. Al descender del tren, bajará un nivel para llegar al área de reclamo de equipaje. Si usted arriba al Aeropuerto Internacional de Orlando todos los trámites de equipaje y aduana se realizan en una sola Terminal y de ahí podrá iniciar sus vacaciones.

•Para llegar a su hotel:

En ambos aeropuertos, los taxis, taxis colectivos ('shuttle vans') y el área asignada para vehículos privados que recogen pasajeros se encuentran justo frente al área de reclamo de equipaje. Es recomendable investigar si su hotel ofrece transporte desde y hasta el aeropuerto antes de iniciar su viaje. Si el taxi no cuenta con taxímetro, asegúrese de negociar una tarifa antes de partir. Los vehículos de alquiler y los autobuses se encuentran en el Nivel 1 en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Tanto el Aeropuerto Internacional de Orlando como el de Sanford están bien comunicados, ofreciendo fácil acceso a todas las carreteras de la Florida Central, y si alquila vehículo, los empleados de la empresa arrendadora le podrán proporcionar mapas y las indicaciones necesarias.

•Conducir en Orlando:

Es importante estar enterado de algunas reglas de tránsito esenciales antes de sentarse al volante. Para empezar, hay que conducir del lado correcto de la calle o carretera, así que recuerde que en los Estados Unidos se conduce del lado derecho. Por ley, los pasajeros que ocupan los asientos delanteros deberán tener abrochado el cinturón de seguridad, y los menores de tres años deben ir en un asiento de seguridad para niños. La empresa arrendadora de automóviles le podrá indicar dónde encontrar esos asientos. En un semáforo que está en rojo se permite dar vuelta a la derecha después de haber detenido el vehículo completamente, a menos que se señale lo contrario. Además de respetar los límites de velocidad indicados. Cabe señalar que en la Florida está muy penado el conducir en estado de embriaguez o llevar alguna bebida alcohólica destapada en el vehículo.

•Carreteras de peaje:

Si usted recorre Orlando en automóvil quizá en algún momento tendrá que tomar alguna carretera de peaje. Las casetas están claramente señalizadas, indicando dónde se requiere pagar con la cantidad exacta ("EXACT CHANGE ONLY") y en cuáles le pueden dar cambio y recibo ("CHANGE AND RECEIPTS"). Hay avisos en carretera que le señalan con suficiente anticipación si se acerca a la estación de peaje, la cantidad a pagar y el carril a tomar. Si no cuenta con la cantidad exacta, asegúrese de tomar el carril que indica "CHANGE AND RECEIPTS". No se aceptan ni tarjetas de crédito ni moneda extranjera.

•Impuestos:

En la Florida central, el impuesto mercantil es de 6.5 a 7 por ciento para todo tipo de mercancía excepto alimentos considerados básicos y medicamentos. Además de este impuesto sobre la venta se recauda un impuesto hotelero sobre la tarifa por habitación que varía entre el 2 y el 6 por ciento según el área del estado. -Propinas Se acostumbra dejar una propina del 15 al 20 por ciento al personal de servicio como meseros, choferes de medios de transporte público, cantineros y estilistas. A los maleteros por lo general se les da $1 por pieza de equipaje. En muchos restaurantes se agrega automáticamente una propina a la cuenta si se trata de grupos de seis o más personas. Es conveniente preguntar si está incluída la propina cuando le entreguen la cuenta.

•Clima:

Un clima soleado y cálido es uno de los atractivos para vacacionar en Orlando. La temperatura máxima oscila alrededor de los 21 grados centígrados (69 F) de diciembre a febrero, mientras que de junio a septiembre llega a alcanzar los 32 grados centígrados
(89 F). Recuerde tomar mucha agua, aplicarse protector solar varias veces al día
¡y regrese a casa con un bronceado envidiable!


QUALITAS ASSISTANCE

¿Por qué Viajar Protegido?

• Razones por la cual debe comprar un plan de asistencia:

Hasta hace poco los viajeros al extranjero se preguntaban que ocurriría si algo les sucediera a ellos o sus familiares lejos de casa; sin saber qué hacer o dónde ir en caso de una enfermedad repentina, una lesión por un accidente; que hacer si el equipaje no llega a su destino; si pierde su pasaporte o tarjetas de crédito; si le roban todo su dinero o en el peor de los casos fallece. ¿Quién puede socorrernos y más aun en otro país y nuestro idioma? Pues esto esta resuelto con la compra de un plan de asistencia de Qualitas Assistance.

Es importante que elija el plan que se adecue a su presupuesto y al destino de su viaje ya que el costo de la asistencia puede que sea muy alto en ciertos lugares y si el monto de su cobertura es baja tendrá que cubrir la diferencia con sus recursos. Sea precavido y protéjase, protegiendo a su familia, su vida y su bolsillo.

 
Hoteles Bern Panamá
Gamboa Tours Panamá
Qualitas
Servicios PAS
Contempo
Casa Tropical